Público
Público

Rubalcaba trasladó a CiU su deseo de contar con ella para culminar las reformas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, trasladó la pasada semana a los dirigentes de CiU Artur Mas y Josep Antonio Duran Lleida su deseo de contar con su fuerza política hasta el final de la legislatura para sacar adelante las reformas económicas que están pendientes.

Fuentes socialistas han confirmado a Efe la existencia de una cena de Rubalcaba con Mas y Duran que se celebró el pasado 25 de mayo, tres días antes de que el Comité Federal del PSOE avalara la candidatura del vicepresidente como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

De esa reunión, según las fuentes citadas, Rubalcaba informó de forma detallada al líder de los socialistas catalanes, José Montilla, tanto antes como después de la misma.

El objetivo del encuentro era explorar la posición de los representantes de Convergencia i Unio ante asuntos clave que quedan pendientes hasta el final de la legislatura, y de forma especial cuestiones relativas a reformas económicas y a los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

Rubalcaba expresó su intención de contar con CiU en ese periodo, sobre todo para sacar adelante esas reformas que quedan pendientes, ya que considera que es fundamental que se siga la senda de la recuperación para alejar los fantasmas que han planeado sobre la economía española.

Al término de la entrevista se quedó en seguir hablando de estos asuntos ante la coincidencia de que es necesario avanzar en las reformas porque España no puede pararse, según las fuentes socialistas.

Los diarios "La Vanguardia" y "El Periódico" informan en sus ediciones de hoy de la existencia de esa entrevista, en la que, según el primer diario, Mas y Duran aseguraron que "en ningún caso" CiU apoyaría los presupuestos de 2012, aunque se mostraron dispuestos a asumir "una actitud de responsabilidad ante las reformas necesarias para salir de la crisis".

Por su parte, "El Periódico" afirma que, como contraprestación a CiU, Rubalcaba ofreció desbloquear algunas de las inversiones en infraestructuras que ha solicitado en los últimos meses el ejecutivo catalán.