Público
Público

Rubalcaba y 150 alcaldes hacen balance del 22-M y preparan las generales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy con unos 150 alcaldes y portavoces municipales socialistas en capitales de provincia y ciudades de más de 40.000 habitantes, para hacer balance del 22-M y abordar las elecciones generales.

La reunión, en la sede del PSOE en Madrid, comenzará a las 11:30 horas, con una breve introducción a cargo del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que dará paso a la intervención inicial de Pérez Rubalcaba.

Junto a ellos, estarán los alcaldes que el PSOE tiene en capitales de provincia y en ciudades de más de 40.000 habitantes así como los portavoces del partido en la oposición y los secretarios regionales de Política Municipal.

Los asistentes se reunirán, a puerta cerrada, siguiendo la línea de los encuentros que Rubalcaba viene manteniendo con militantes y simpatizantes socialistas, como en Sevilla, Santander o Barcelona.

De hecho, el vicepresidente primero proseguirá con ese mismo formato de actos mañana domingo en Bilbao, en una reunión con las bases del PSE a la que también asistirá el lehendakari, Patxi López.

Su objetivo, con este tipo de encuentros, es escuchar a las bases del partido, para que le formulen sin cortapisas las quejas que consideren oportunas y le trasladen las propuestas y sugerencias que crean que deben recogerse en el programa electoral.

Todas estas ideas le servirán para la ponencia marco que se presentará en la conferencia política del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, encargada a la ex ministra Cristina Narbona.

La semana que viene, Rubalcaba también se reunirá con los secretarios generales provinciales del partido y el 9 de julio será proclamado oficialmente candidato del PSOE por el Comité Federal.

Este acto tendrá un carácter especial, ya que no será en Ferraz, como es habitual, sino en el Palacio de Municipal de Congresos de Madrid, para que puedan unirse otros militantes y simpatizantes, hasta completar un millar de invitados.