Público
Público

Rubalcaba y seis ministros se reúnen para estudiar el reglamento del Fondo de Promoción del Desarrollo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y seis ministros más se han reunido esta mañana para estudiar el desarrollo reglamentario del Fondo de Promoción del Desarrollo (Fonprode).

A la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para la Cooperación al Desarrollo han asistido los titulares de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez; Educación, Ángel Gabilondo; Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; Presidencia, Ramón Jáuregui, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Según un comunicado, también han asistido los secretarios de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez; Economía, José Manuel Campa; Inmigración y Emigración, Ana Terrón; y Comercio Exterior, Alfredo Bonet.

El Reglamento del Fonprode supone la definitiva desaparición del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para dar paso a un fondo dedicado íntegramente a la Ayuda Oficial al Desarrollo, "más eficaz y transparente", ha informado la vicepresidencia primera.

Según la nota, la principal novedad de este reglamento es el establecimiento de la Oficina del Fonprode en la Aecid que gestionará la concesión de financiación de proyectos "desde las microfinanzas hasta las operaciones destinadas a promover el tejido productivo de los países en desarrollo".

Además, establece las operaciones que se podrán financiar con cargo al nuevo Fondo, los órganos de gestión, el procedimiento para la aprobación de contribuciones y los mecanismos de seguimiento, evaluación y rendición de cuentas.