Público
Público

Rubén Blades relaciona felicidad con integridad y descarta ser presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante, actor y actual ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, que hoy ofrece un concierto en la capital tinerfeña, aseguró que la felicidad tiene que ver con la integridad y descartó presentarse como candidato a la presidencia del país centroamericano para las próximas elecciones.

El autor de "Pedro navaja", que ofreció una rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife antes de su actuación en el Recinto Ferial, dijo que "si piensas y haces lo que sientes, eres feliz".

Tras afirmar que no pertenece a ningún partido político, "mi partido es Panamá", indicó que no considera "ser candidato a la presidencia de Panamá".

"Quiero terminar mi gestión como ministro de Turismo y me queda hasta junio del año que viene, luego me quiero dedicar a otras cosas, como la arqueología, una de mis aficiones y creo que en mi país hay muchas cosas por descubrir", agregó.

También señaló que cuando cierre su etapa como máximo responsable del turismo panameño, volverá a reunir a su antiguo grupo Seis del Solar, con el que inició su fructífera carrera musical en los 80 para "cerrar un ciclo".

Con la formación Seis del Solar, que luego pasó a llamarse Son del Solar, grabó temas tan cruciales en su carrera como músico como "Decisiones", "Buscando América", "Doble filo" y "Caminando".

Tras recordar su primera actuación en Tenerife, en 1983, precisamente con Seis del Solar y otro concierto hace nueve años, donde conoció al futbolista panameño ya fallecido Romel Fernández, Rubén Blades explicó que su objetivo como ministro de Turismo es "desarrollar el sector dentro de un marco sostenible".

El autor de "Maestra vida" señaló que hay tres países europeos fundamentales para el turismo panameño, sobre todo porque ya tienen conexiones aéreas con su país: España, Italia y Holanda.

Su faceta como ministro la incluye también en la gira que realiza por España, con el fin de promocionar el país del canal, de forma que proyecta durante su concierto imágenes de la flora, fauna y tradiciones de Panamá.

Sobre la actuación de hoy en Santa Cruz de Tenerife, Rubén Blades dijo que basará su repertorio en las canciones que sus seguidores le manden a su página web.

"Me piden desde "Juan González", que apareció en mi primer disco, hasta los temas que hice con Willy Colón (trombonista neoyorquino), pasando por "Buscando América y "Padre Antonio"; tenemos un repertorio muy sólido, pero también habrá sorpresas", aseguró.

A Rubén Blades le acompaña la formación costarricense "Son de Tikizia", cuyo primer trabajo, "Salsa dura...pa los piés" gustó tanto a Rubén que les llamó para su actual gira.