Público
Público

Rubio reconoce sus fallos, pero asegura haber disfrutado en "todo momento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El base español Ricky Rubio aseguró habérselo pasado muy bien y haber "disfrutado en todo momento" del Partido de las Estrellas Emergentes, aunque reconoció que hubo fallos en el equipo liderado por Shaquille O'Neal, entre ellos los pases.

"Al principio estuve intentado (dar buenos pases), pero no salieron", explicó Rubio en rueda de prensa después de perder por 146-133 ante el equipo encabezado por Charles Barkley, en la primera jornada de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas, que se celebra en Orlando (Florida).

Rubio admitió que durante el partido también ha quedado claro que tanto los jugadores novatos como los de segundo año -que en esta edición por primera vez han estado mezclados- "tenemos muchas cosas que aprender".

En cualquier caso, insistió en que ha disfrutado "cada segundo jugando y desde el primer momento", sobre todo al haber podido conocer a uno de sus "ídolos, Shaquille O'Neal, y haber podido hablar con él como si fuera uno más".

También ha disfrutado por "estar en el mismo equipo con gente que está haciendo una gran temporada", así como de "algunas jugadas espectaculares".

El jugador catalán de los Timberwolves de Minnesota dijo no haber tenido muchas dificultades para adaptarse a la vida en ese estado: "El tiempo es diferente al de Barcelona -bromeó-, pero en realidad no hay tantas diferencias".

"La gente en Minessota es agradable, mis compañeros de equipo también y me siento cómodo", explicó el base novato en la NBA, tras describir que para él el baloncesto no es una profesión, sino que "sigue siendo un hobby con el que continúo disfrutando".

En ese sentido, explicó que "vengo de la segunda mejor liga del mundo", en referencia a la ACB, y "eso dice mucho de por qué se valora tanto a los jugadores de allí".

Por ello, celebró que España se vaya a enfrentar a Estados Unidos en Barcelona el próximo 24 de julio, en la ronda de partidos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es bonito tener partidos de ese nivel para toda la gente española, porque viven mucho el baloncesto", apuntó.

De cara a los Juegos, aseguró que intentarán ganar: "hace cuatro años casi lo conseguimos y espero que este año lo logremos, aunque no va a ser nada fácil meterse en la final".

"Ojalá volvamos a repetir lo de hace cuatro años, aunque con un resultado diferente", bromeó el deportista de 21 años, tras insistir en que, en cualquier caso, de momento "tenemos que pensar en prepararnos bien y tratar de hacerlo lo mejor posible", ya que pensar en otra cosa "sería equivocarnos".