Público
Público

Rudi adelanta que no habrá "mucha novedad" en el congreso del PP en Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, prepara la ponencia económica que presentará en el congreso del Partido Popular en Sevilla, del 17 al 19 de febrero, y adelanta que "mucha novedad no sé yo si va a haber".

Rudi, en una entrevista con Efe, dice que en el congreso del PP "será el momento de buscar un equilibrio" y "reforzar al equipo que se ha quedado en Génova", la sede del partido en Madrid, tras el nombramiento de muchos de sus dirigentes como altos cargos del Gobierno.

"Eso no significa que todo el que ha salido para el Gobierno ya se vaya a desentender el partido", ha matizado Rudi y ha puesto como ejemplo el que ella misma sea presidenta de Aragón y al mismo tiempo siga "tutelando" el partido, lo mismo que otros responsables de su equipo ocupan cargos en diputaciones provinciales o en su gobierno.

Rudi no ha querido especular sobre la aparente sorpresa de que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se haya quedado fuera del Gobierno de Rajoy.

"No me gusta jugar a interpretar a nadie", ha dicho Rudi en alusión a las decisiones que ha tomado el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los nombramientos en su Ejecutivo.

Sin embargo, afirma de forma eufemística que "en algún momento, con alguna decisión posterior entenderemos la anterior" en referencia a la posibilidad de que González Pons siga en Génova con un cargo de mayor relevancia.

De igual forma, sobre la posibilidad de que María Dolores de Cospedal sea reelegida en Sevilla como secretaria general del PP, Rudi ha dicho que será una decisión que deba de tomar Rajoy.

"En nuestro partido, el secretario general lo es a propuesta del propio presidente y por tanto es una decisión que tendrán que tomar entre ellos", ha puntualizado, al tiempo que ha indicado que no aspira a ningún cargo nacional dentro del PP: "Yo no tengo más horizonte que la comunidad autónoma de Aragón".

En cuanto a la ponencia que coordina y que presentará en Sevilla, Rudi ha señalado que en ella "se habla de muchas cosas" y contiene hasta catorce puntos.

Junto a ella trabajan tanto el actual ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el presidente de Extremadura, Antonio Monago.

"Sacaremos un documento, un 'mix' con las aportaciones de los tres y de más gente también", adelanta Rudi.

"Tras dos elecciones como hemos tenido y que nos hemos presentado con unos programas electores, pues mucha novedad no sé yo si va a haber", ha advertido y ha justificado la posible ausencia de novedades en que el PP hizo un programa autonómico hace seis meses y otro hace un mes para las generales con el que se gobierna.