Público
Público

Rudi: "Cuando aparece una manzana podrida en política, patada y fuera"

La presidenta de Aragón ha defendido la "ejemplaridad y transparencia" en la gestión de su Gobierno, desde las instituciones aragonesas, como también "desde el Ejecutivo de Mariano Rajoy" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Aragón y del Partido Popular (PP) en la Comunidad autónoma, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que 'cuando aparece un garbanzo negro, una manzana podrida' en política, 'aparentemente, en la sociedad, se puede instalar la opinión de que eso nos afecta a todos, pero quiero decir con claridad y rotundidad que, cuando aparezca un corrupto, patada y fuera'.

Rudi ha reivindicado que 'la inmensa mayoría de las personas que ejercemos responsabilidades públicas, de todos los partidos, cumplimos con nuestra obligación' y 'estamos en política porque nos gusta' y porque 'queremos mejorar las cosas'.

Así lo ha señalado en su intervención durante la celebración este domingo, 6 de octubre, del 'Día del Afiliado', en el Santuario de Nuestra Señora de Rodanas, situado en el término municipal zaragozano de Épila. Allí se han dado cita más de 2.500 simpatizantes y militantes del PP-Aragón de toda la Comunidad.

'La desafección política trae causa de la corrupción', ha sostenido Rudi

Rudi ha sostenido que 'la desafección política trae causa, entre otras cuestiones, de la corrupción' y 'hay que decirlo con toda claridad', pero 'no se puede extender la mancha de la corrupción a todos porque la inmensa mayoría de quienes estamos en política somos gente normal'.

La dirigente 'popular' ha defendido la 'ejemplaridad y transparencia en la gestión de los recursos públicos', algo que 'desde mi Gobierno, desde las instituciones aragonesas, lo estamos haciendo, como también desde el Gobierno de Mariano Rajoy'.

Rudi ha indicado que 'quienes representamos a los ciudadanos tenemos un plus de obligado cumplimiento, que es ser ejemplares, no solo en nuestra gestión pública, sino procurar y ser ejemplares también en el día a día de nuestras vidas privadas'.

'Representamos a los ciudadanos y tenemos un plus de obligado cumplimiento, que es ser ejemplares' 

Esto 'lo tenemos que tener grabado a fuego aquí, en la frente, todos cuantos ejercemos un cargo público por la confianza de los ciudadanos', ha argumentado, para subrayar que 'ejemplaridad y transparencia, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo' y 'no sé si otros pueden decir lo mismo en Aragón, pero seguirá siendo nuestra enseña de cada día'.

La presidenta del PP-Aragón ha precisado que 'la crisis económica' actual 'es la más larga de todo el periodo de la democracia en España' y a ella se ha unido 'una crisis institucional y social y contra eso hay que luchar también con más fuerza o por lo menos con la misma'.

Rudi ha enfatizado que 'aquellas sociedades bien estructuradas tienen instituciones fuertes' y estas son respetadas porque, 'en primer lugar, cumplen con sus obligaciones', al tiempo que ha expresado su preocupación por 'la desafección institucional que estamos viviendo, alimentada desde algunos sectores de la izquierda que, seguramente, piensan que cuando peor esté todo, mejor para ellos'.

Por eso, la dirigente 'popular' ha abogado por 'ser fieles garantes del funcionamiento de las instituciones' porque son 'las que nacen en nuestra sociedad, de cada uno de nosotros, con nuestra participación' y 'las que nos garantizan nuestra libertad y nuestra democracia'.