Público
Público

Rudy contribuye con 13 puntos a la victoria de Portland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Rudy Fernández ayudó a su equipo Portland Trail Blazers a conseguir una victoria por 95-85 sobre los Indiana Pacers el miércoles en Indianápolis en la NBA.

Rudy anotó 13 puntos, cogió 3 rebotes y dio una asistencia en 26 minutos de juego, unas cifras que acreditan la recuperación del nivel del jugador mallorquín. Su compatriota Sergio Rodríguez no jugó por decisión del técnico.

Brandon Roy fue con 20 puntos y 6 rebotes el mejor jugador de los Blazers, que suman ocho victorias en los últimos diez partidos.

Diferente suerte corrió el equipo de Marc Gasol, Memphis Grizzlies, que perdió en casa 109-111 ante Denver Nuggets en un partido en el que el equipo local llegó a tener 13 puntos de ventaja a ocho minutos del final.

La entrada de Carmelo Anthony que anotó 22 puntos en una segunda parte llena de inspiración dio la victoria a los Nuggets, que rompieron así una racha de seis derrotas consecutivas como visitante.

Marc Gasol anotó 9 puntos, cogió 8 rebotes y dio 3 asistencias.

En otro partido de la jornada del miércoles, Boston Celtics se impuso por 112-108 a Miami Heat en el tiempo extra tras el despertar de Paul Pierce.

Pierce anotó 36 puntos en el partido y de ellos marcó 21 después del tercer cuarto, cuando los Celtics aprovecharon al máximo la ausencia del guardia Dwyane Wade para vencer a Miami.

Wade, el máximo anotador de la NBA, no fue convocado debido a una lesión en su cadera.

"Esta noche necesitamos un impulso extra en ofensiva e intenté brindarlo", dijo Pierce a periodistas después de capturar 11 rebotes y entregar cinco asistencias.

"Era el momento. Necesitábamos ganar hoy con desesperación, estamos perdiendo jugadores día a día", comentó. "Sólo intenté dar un paso al frente mientras los chicos están fuera", agregó.