Público
Público

Rudy dice que en Pekín quiere tener un grupo fuerte para luego tener un buen cruce de cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alero internacional Rudy Fernández apuesta por que a España le corresponda un grupo fuerte en el sorteo del Torneo de baloncesto de Pekín 2008, que se celebrará este sábado 26 de abril, para así contar, teóricamente, con un cruce de cuartos menos complicado.

Rudy Fernández tiene claro que lo importante en una competición con el formato de los Juegos Olímpicos es el cruce de cuartos. "Por eso creo que lo mejor es que en el grupo inicial nos enfrentemos con equipos importantes", afirma en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

Entre esos equipos con los que Rudy no se querría enfrentar en cuartos están Estados Unidos, Argentina, Rusia y Grecia, si se clasifica en el Preolímpico.

Al recordar los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, Rudy dijo: "Aquello fue un palo muy duro, porque fuimos el equipo que menos partidos perdió de todo el torneo y por una derrota en cuartos terminamos séptimos".

"Nuestro objetivo en Pekín será, como siempre, intentar quedar lo mejor posible y luego mirar un poco de reojo la clasificación del otro grupo, pero siempre dependiendo de nosotros mismos", agregó.