Público
Público

Rudy Fernández no quiere irse "durante tres o cuatro meses" y "después volver" a la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alero internacional español Rudy Fernández, nuevo jugador de los Dallas Mavericks, ha señalado, respecto a su futuro a causa del cierre patronal de la NBA, que tiene contrato con el equipo estadounidense y que no jugará en ningún sitio por tres meses.

"Es cierto que se está rumoreando muchísimo sobre la oferta del Real Madrid, pero tengo un contrato que me vincula con un equipo de la NBA y ese contrato sigue ahí", ha matizado el jugador, que ha visitado hoy el campus Nike de Andorra.

"Es cierto que está el 'lockout', pero no quiero firmar por un equipo durante tres o cuatro meses y después volver a Estados Unidos", ha insistido.

Rudy Fernández ha apuntado que no se plantea jugar en otro sitio "por ahora", pero "es posible ir al Real Madrid, igual que lo es ir al Barcelona o a cualquier equipo que me dé un proyecto de futuro; todo es posible en este mundo".

El jugador de Mallorca, que participa en el Campus Nike de Andorra, se ha mostrado optimista por su futuro en la liga estadounidense: "Creo que tengo posibilidades de ganar un anillo con Dallas porque ellos son los campeones de este año".

Rudy Fernández ha revelado que su traspaso a Dallas llegó la noche de San Juan y lo supo por una llamada de su agente que le comunicó que Portland estaba dispuesto a traspasarle a los Dallas.

"En ese momento me sorprendió porque era la primera vez que me traspasaban, pero a la vez estaba contento de que un equipo como Dallas me reclamase. No lo esperaba", ha reconocido.

En cuanto a jugar en la ACB ha afirmado: "Es cierto que con el "lockout" de la NBA se dicen muchas cosas, porque no se sabe hasta cuando durará el cierre patronal, aunque lo que si es cierto es que si se cerrase para toda la temporada me plantearía volver a jugar en Europa".

No ha olvidado hacer referencia de su gran amigo Ricky Rubio y a su debut en la NBA la próxima temporada: "A todo jugador español que juega en Estados Unidos le gusta que otro compatriota esté allí con él. Creo que Ricky tiene una capacidad increíble de mejora, es muy joven y se adaptará muy bien a esta competición".