Público
Público

Rudy Fernández participará en el All Star de mates de la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Rudy Fernández se convirtió el lunes en el cuarto participante en el concurso de mates del All Star de la NBA, según difundió la página web oficial de la Liga estadounidense de baloncesto.

Rudy, que llegó esta temporada a la NBA y está teniendo un debut excelente en Portland Trail Blazers, es el primer europeo que participa en este concurso, algo que calificó de "muy bueno para el baloncesto europeo".

El alero, que lanzó una campaña para animar al público a votarle con unos vídeos en Internet, logró 251.868 votos, muy por delante de Russel Westbrook, de Oklahoma City, con 147.279. Es la primera vez que el público podía elegir al cuarto participante del concurso.

"Estoy encantado de jugar en el concurso de mates, tanto por los aficionados como por mí mismo. Era mi sueño", dijo el mallorquín de 23 años en unas declaraciones recogidas en la web oficial de la NBA (www.nba.com).

"El mate para mí es, cuando eres joven, siempre que juegas piensas: 'Quiero hacer un mate, quiero hacer un mate', y si eso es importante para los jugadores, creo que es espectacular para el público".

Su principal rival será el campeón del año pasado, Dwight Howard, de Orlando Magic, al que Rudy pudo sortear para plantar un mate que ha quedado en la memoria de los aficionados estadounidenses en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín, en la que España cayó ante Estados Unidos.

Otra jugada espectacular es la que protagonizó con su compañero español en los Blazers, Sergio Rodríguez, en un partido contra Miami, en un alley-hoop a la inversa que ha sido colgado en YouTube con el título del "Mejor Alley-Hoop de la Historia".

Rudy no ha querido decir qué tiene preparado para el concurso, que tendrá lugar en la noche All Star, el próximo 14 de febrero.

Los otros dos rivales son Rudy Gay, de Memphis Grizzlies, y Nate Robinson, de New York Knicks.