Público
Público

Rudy no paga la novatada

El escolta español ya es el favorito a rookie del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rudy Fernández ya acaricia el cielo en su primera semana de competición en la NBA. Si la prestigiosa ESPN coloca al escolta mallorquín de los Blazers como primero de su rookie ranking, en la página web de la NBA ya ocupa el quinto puesto. Tampoco anda rezagado Marc Gasol, que en sus primeros partidos ha dejado impronta de un pívot a tener muy en cuenta en la liga estadounidense. El catalán, en la carrera por ser rookie del año, es segundo en la lista de la NBA y tercero en la de la ESPN.

'Sabíamos que Rudy era un buen tirador de perímetro, pero no que era un excelente anotador desde todas las oposiciones. Su energía marca diferencias', dicen del balear. Bastaron un par de partidos de pretemporada para atisbar su pronta aclimatación. Su idea primera era mostrar el mismo juego que lució en el DKV y en la selección. Si sigue este prospecto al pie de la letra, el éxito está asegurado. Rudy podría convertirse en el segundo español en conseguir el premio a novato del año. Pau Gasol lo logró con Grizzlies en su curso de rookie.

Sus promedios son de 14 puntos y 3,5 rebotes por encuentro. Destaca también su cuidado extremo a la hora de no perder el balón, sólo 0,75 por partido en los casi 28 minutos que tiene como media. Suele ser habitual en los novatos cierta tendencia a tener problemas en este apartado del juego, pero hasta eso lo está sabiendo controlar el jugador de Portland.

Marc Gasol también ha emitido señales muy positivas. No hay muchos jugadores de su altura en la NBA que puedan hacer tantas cosas con el balón en las manos. 'Es un jugador impresionante', sentencia la ESPN. Para qué decir más. Su partido ante los Warriors ha sido todo un terremoto.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que no haya dos españoles en el quinteto de novatos del próximo All Stars. Rudy y Marc ya han sido etiquetados como futuras estrellas.