Público
Público

Ruiz-Mateos dice que haría una sociedad con la aportación de los inversores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José María Ruiz-Mateos padre ha manifestado hoy su deseo de formar una sociedad anónima con el montante de las aportaciones de los inversores a las empresas de Nueva Rumasa, para hacer una base "todavía mucho mayor de cara a su proyección de futuro".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, el patriarca de la familiar Ruiz-Mateos, ha resaltado que las emisiones del grupo llevan "bastante tiempo funcionando y se ha cumplido perfectamente con las obligaciones".

"La tesorería está extremadamente desahogada, yo por eso no tengo preocupación absolutamente ninguna", ha asegurado.

Tras acogerse ayer diez empresas de su grupo a la situación especial de la Ley Concursal, Ruiz-Mateos ha añadido que este escenario no le ha impedido "dormir" con normalidad.

En este sentido, el empresario ha querido enviar un mensaje de "paz, sosiego y tranquilidad", dada, a su juicio, la "enorme" solvencia del grupo, su "tremenda capacidad" y la "considerable" diferencia entre activo y pasivo de sus empresas".

De este modo, Ruiz-Mateos ha subrayado que el grupo tiene capacidad suficiente para atender a todos sus compromisos, ya que de lo contrario, "no hubiera tenido la cara dura de ponerme delante de los periodistas para contestar a sus preguntas".

De este modo, se ha mostrado dispuesto a dar la información "que sea necesaria", ya lo que más le preocupa, ha afirmado, es "la defensa del trabajo".

Ha subrayado que "la primera Rumasa empezó con siete obreros y la liquidaron con 65.000 puestos de trabajo; de nuevo empezamos de la nada y estamos en los 10.000 puestos de trabajo y lo único que he hecho ha sido luchar por eso".