Público
Público

Ruiz-Mateos y sus hijos acuden a la Audiencia Nacional para declarar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos y sus hijos Zoilo y Álvaro han acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputados ante el juez Pablo Ruz por la supuesta estafa de los pagarés emitidos por las empresas de Nueva Rumasa.

El primero en entrar en las dependencias de la Audiencia Nacional fue José María Ruiz-Mateos, que accedió al edificio a las 09.20 horas acompañado del letrado que coordina la defensa de la familia, el exfiscal Ignacio Peláez.

Minutos después -y también con antelación respecto a su hora de citación- entraron en las dependencias judiciales su primogénito Zoilo y su hijo Álvaro Ruiz-Mateos, pero faltaba por llegar la madre, María Teresa Rivero, que también está citada a declarar ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid.

A la entrada, Ruiz-Mateos fue abucheado por un grupo de inversores que reclamaban la devolución del dinero que invirtieron en las empresas de Nueva Rumsa.

También habían acudido a la puerta de la Audiencia Nacional un grupo de trabajadores de la empresa láctea Clesa, que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Los empleados, que portaban pancartas con los lemas "La familia Ruiz-Mateos, unos ladrones inmejorables. Un juicio de verdad" o "Los trabajadores de Clesa y de Royne no te olvidan", reclamaban una solución para cobrar las nóminas que se les adeudan desde que se declaró insolvente la empresa, el pasado mes de mayo.