Público
Público

Rumanía pide a Ucrania que respete los compromisos de entrega de gas ruso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno rumano instó hoy a la vecina Ucrania a respetar los compromisos asumidos en cuanto a la distribución de gas procedente de Rusia.

"Es normal que los compromisos existentes sean honrados. Rumanía no debe sufrir a causa de los desacuerdos entre Ucrania y Rusia", dijo en un comunicado el ministro rumano de Exteriores, Cristian Diaconescu, tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodymyr Ogryzko.

Rumanía registró ayer una disminución del 32 por ciento de los suministros de gas, que llegan desde Rusia a través de Ucrania.

Diaconescu se mostró confiado en los "acuerdos estables" y en las relaciones bilaterales seguras con la Federación Rusa y Ucrania.

Por su parte, Ogryzko solicitó el apoyo de Rumanía para que una misión europea se desplace a Kiev con el fin de valorar el problema del abastecimiento con gas, al tiempo que aseguró que "Rumanía no tendrá que soportar las consecuencias de esta situación".

Las entregas del gas ruso hacia cuatro Estados europeos, Polonia, Bulgaria, Hungría y Rumanía, se situaban ayer, sábado, bajo los valores normales, a causa de los desacuerdos entre Rusia y Ucrania.