Público
Público

Un rumano se quema a la bonzo en Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ciudadano de nacionalidad rumana, de unos 40 años, se quemó ayer a lo bonzo en una céntrica calle de Almería. El suceso se produjo después de que el hombre, sobre el que pesa una orden de alejamiento de su pareja decretada recientemente, abandonara el domicilio familiar tras discutir con ella, informaron fuentes judiciales. Los servicios de emergencias lo trasladaron al hospital Torrecárdenas con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Sobre las 16.00 horas, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas avisando de que había un hombre envuelto en llamas tras rociarse con un bote de gasolina en la calle Granada de la capital almeriense. Según fuentes del 112 y los bomberos, los vecinos lograron sofocar las llamas arrojándole una olla de agua encima y envolviéndolo en una manta. Tras ser atendido de urgencia, fue evacuado en UVI móvil hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en el que ingresó pasadas las 16.30 horas con pronóstico reservado.

Antecedente

En septiembre del pasado año, otro ciudadano rumano se quemó a lo bonzo frente a la Subdelegación del Gobierno de Castellón. El hombre, que falleció días después, quería protestar por la situación económica en la que se encontraban en España él y su familia, a la que había comunicado su idea.