Público
Público

Rupert Murdoch anuncia que lanzará un nuevo dominical en el Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magnate Rupert Murdoch, propietario del imperio mediático News Corporation, anunció hoy que lanzará "muy pronto" un nuevo dominical en el Reino Unido.

En un correo electrónico enviado a sus empleados, Murdoch informó del lanzamiento de la nueva publicación llamada "The Sun on Sunday", que ocupará el lugar del dominical que también fue suyo "News of the World" y que fue clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas.

A través del correo electrónico a la plantilla de su diario "The Sun", el de mayor tirada del Reino Unido, Murdoch informó de que la edición dominical saldrá a la venta "muy pronto".

El magnate se encuentra hoy en Londres donde tiene previsto reunirse con directivos de News International, la rama británica de su imperio mediático, y la plantilla de "The Sun", después de que 10 de sus periodistas hayan sido arrestados desde noviembre en relación con presuntos sobornos a las autoridades.

En este sentido, el empresario australiano dijo a sus empleados que "las actividades ilegales simplemente no se pueden y no van a ser toleradas pero anunció que las suspensiones de los empleados arrestados por los supuestos sobornos van a ser canceladas".

En el correo electrónico, Murdoch alabó el "gran trabajo" de los periodistas de "The Sun" y dijo que la detención de algunos de sus empleados había sido algo muy "doloroso" para él.

"He trabajado durante 43 años para convertir a The Sun en uno de los mejores periódicos del mundo. Es parte de mí y uno de los logros de los que me siento más orgulloso", señaló el magnate con el fin de animar a una plantilla muy afectada por los últimos acontecimientos.

La rama británica del grupo de Murdoch, News International, está inmersa en una seria crisis desde que el pasado verano estalló el escándalo de las escuchas ilegales a ricos y famosos y los sobornos a policías, que llevó al cierre del dominical "News of the World".

Según la prensa, Scotland Yard sospecha que empleados de "The Sun" entregaron pagos a policías y otros funcionarios públicos.