Público
Público

Rusas y serbias frente a las hermanas Williams en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ausencia de la campeona defensora Maria Sharapova le ha restado un poco de valor al cuadro femenino del Abierto de Australia que de todos modos estará colmado de potencia y talento cuando empiece el próximo lunes.

La campeona rusa ha estado inactiva desde agosto debido a una lesión de hombro y prefirió no defender su corona en Melbourne Park porque aún no está totalmente recuperada.

Las apuestas han puesto a las hermanas Venus y Serena Williams como las máximas favoritas a ganar el primer torneo del Grand Slam del año, pero las estadounidenses tendrán que superar a otras grandes rivales dotadas de juventud, notable capacidad atlética y mucha confianza.

Las serbias Jelena Jankovic -número uno del mundo- y Ana Ivanovic -finalista el año pasado- aparecen entre las primeras cinco preclasificadas. En tanto, hay cuatro rusas entre las principales ocho.

Serena ha ganado el Abierto de Australia en tres ocasiones -2003, 2005 y 2007- y confía en que sus éxitos continuarán en el 2009.

La menor de las hermanas Williams ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado y mostró su incansable espíritu de batalla en los partidos de preparación para Melbourne.

"No me interesaría ser la número 1.000 del mundo, siempre me sentiría la mejor", afirmó Serena.

Venus no jugó el último torneo de preparación en Australia, pero demostró su destreza en un evento de exhibición por equipos en Hong Kong, donde llevó a Estados Unidos al título.

Pese a que obtuvo su quinto trofeo consecutivo en Wimbledon la temporada pasada, una de las cuentas pendientes de Venus es ganar el Abierto de Australia, donde perdió la final frente a su hermana en 2003.

POR OTRA ALEGRIA

El certamen de Melbourne Park fue el último torneo del Grand Slam que quedó en manos de una jugadora rusa, y el peso de los números en la edición venidera indica que el país europeo podría asegurarse un segundo título consecutivo.

Dinara Safina, la hermana menor del campeón de 2005 Marat, del cuadro masculino, llegó a su primera final en un torneo de esta envergadura el año pasado en Roland Garros, para luego finalizar la temporada en quinto lugar del ranking mundial.

Al igual que a su hermano, no le intimidan los grandes nombres de sus oponentes y ya aclaró que tenía mucha confianza en sí misma para lograr su primer título "grande".

En tanto, su compatriota Dementieva -número cuatro del mundo- también buscará ganar su primer trofeo en un evento del Grand Slam, después de haber llegado a las finales de en Estados Unidos y Francia en 2004.

La campeona olímpica de Pekín, de 27 años, también se siente preparada para dar ese gran paso, más aún después de su buena actuación en los torneos de preparación, donde ganó el Auckland Classic y eliminó a Serena Williams en las semifinales de Sídney.

Por el lado de Serbia, Novak Djokovic ya brindó una alegría al consagrarse en Australia en 2008, por lo que Jankovic e Ivanovic querrán hacerlos otra vez con un triunfo entre las mujeres.

Ivanovic obtuvo el título en Roland Garros en la última temporada y sabe lo que es ganar un torneo del Grand Slam, aunque sufrió una sorprendente derrota ante la francesa Amelie Mauresmo en Brisbane la semana pasada.

Por su parte Jankovic, actual número uno del ranking de la WTA, tendrá una difícil tarea debido a que no participó en los eventos de preparación por una gripe, auque ganó un certamen del Grand Slam.