Público
Público

Rusia confía en que van Rompuy impulse la cooperación estratégica con Moscú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, expresó hoy su esperanza de que el recién elegido primer presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, continúe con el desarrollo de la cooperación estratégica con Moscú.

"Queremos cooperar con los nuevos dirigentes de la UE. Estoy convencido de que Herman van Rompuy impulsará la cooperación estratégica con Rusia", declaró Lavrov en una rueda de prensa con su homólogo germano, Guido Westerwelle.

Según el ministro, Rusia siempre ha manifestado su interés de que la UE sea más fuerte y eficaz y de que Bruselas actúe con mayor operatividad en asuntos internacionales.

"También saludamos la firma y entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que ahora se pone en práctica", agregó Lavrov, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

En relación al nombramiento de Catherine Ashton como jefa de la diplomacia comunitaria, Lavrov destacó que durante sus años como comisaria europea de Comercio demostró ser "una gran profesional y persona", así como su compromiso con el desarrollo de Europa.

"En los contactos con sus colegas rusos, (Ashton) dio muestras de su capacidad de escuchar y tener en cuenta nuestros puntos de vista. Confío en que así lo hará también en su nuevo cargo", subrayó.

El ministro alemán de Exteriores calificó a Rompuy y Ashton de muy competentes y expresó su esperanza de que desempeñarán con éxito sus obligaciones.

"Ambos se enfrentan a enormes retos y pueden contar con nuestro apoyo para superar estos desafíos", señaló Westerwelle.