Público
Público

Una Rusia debilitada ofrece esperanzas a España en la Fed

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La campeona y favorita Rusia ha dicho que su defensa de la Copa Federación ante España este fin de semana no va a serfácil, ya que cuatro de sus principales jugadoras no estarán y la final se disputa en Madrid y en tierra batida.

Rusia no podrá contar con Maria Sharapova, que está recuperándose de una lesión de hombro, la campeona olímpica Elena Dementieva, lamedallista de plata Dinara Safina ni con Anna Chakvetadze.

No obstante, aspira a ganar el equivalente femenino de la Copa Davis por cuarta vez en cinco años, y va a presentar a la número siete del mundo,Svetlana Kuznetsova, y la número nueve, Vera Zvonareva.

La rusa Elena Vesnina dijo que la final podría estar igualada hasta el partido de dobles del domingo, que podría decidir el ganador.

"No me gusta cuando la gente dice: "Vas a ganar, no hay forma de que pierdas'", dijo Vesnina a Reuters mientras observaba a Zvonareva entrenaren Madrid.

"España no tiene grandes nombres pero son jugadoras muy sólidas en tierra batida", declaró. "Están en la final, así que han ganado muchospartidos, derrotado a buenas jugadoras y juegan en casa en su superficie favorita. Todo está a su favor".

MALAS ESTADÍSTICAS

España ha derrotado a Rusia sólo una vez en sus cinco encuentros en la Copa Federación en 26 años y el año pasado las rusas les endosaron 5-0en la primera ronda.

El equipo anfitrión requerirá un juego audaz por parte de Anabel Medina, número 26 del mundo, y su compañera Virginia Ruano, que ganaron lamedalla de plata en dobles en Pekín.

La joven Carla Suárez recibirá un gran apoyo de la grada tras el gran Roland Garros que realizó la canaria, donde fue la primera tenista procedentede la clasificación que alcanza los cuartos de final desde 2001.

"Es una gran amenaza, especialmente en tierra", dijo Vesnina, que ha bajado al número 61 del mundo tras una lesión.

Ruano, de 34 años, ha ganado nueve títulos de grand slam en dobles, y posiblemente la final de la Fed sea la última que dispute con España encasa.

"Va a ser muy importante jugar en Madrid, con mi público, mi afición. Es un honor jugar este título en mi ciudad y esperamos que su ayuda nospermita pasar la eliminatoria" dijo en una entrevista reciente.

Nuria Llagostera, 94 del mundo, es la cuarta integrante del equipo español, que derrotó a Italia y China para alcanzar la final.

El equipo ruso, que ha batido a Israel y EEUU, se completa con la jugadora de 20 años Ekaterina Makarova.

/Por Ben Harding/