Público
Público

Rusia desea que cunda el ejemplo de Nicaragua sobre Osetia del Sur y Abjasia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró hoy que espera que otros países sigan el ejemplo de Nicaragua y reconozcan las independencias de Osetia del Sur y Abjasia.

"Nicaragua ha sido el primer país de América Latina que ha apoyado poderosamente a los pueblos suroseta y abjaso. Quisiéramos que, siguiendo este ejemplo, otros países consideren posible reconocer esta realidad", se afirma en un comunicado de la Cancillería rusa.

Según la diplomacia rusa, la realidad consiste en que "desde ahora Osetia del Sur y Abjasia son Estados independientes abiertos a la interacción en pie de igualdad con todos los miembros de la comunidad internacional".

En Moscú, añade la declaración, se recibió con "profunda satisfacción" la decisión de Managua de reconocer la independencias de Osetia del Sur y Abjasia.

Según, el Ministerio de Exteriores, el reconocimiento nicaragüense es un "aporte importante" a la formación de un orden mundial basado en la en el cumplimiento estricto del derecho internacional.