Público
Público

Rusia despliega un escudo antimisiles frente a Corea del Norte

Según el Kremlin, se pretende defender a la población de un descuido de Pyonyang con sus habituales pruebas nucleares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov, afirmó este miércoles que el ejército ha desplegado una división de misiles antiaéreos S-400 en el extremo oriente del país como medida de prevención ante los ensayos de cohetes realizados por Corea del Norte.

'Ya tenemos desplegada allí (en el extremo oriente de Rusia) una división de S-400', dijo Makárov, citado por la agencia rusa Interfax, en Ulan Bator, donde acompaña al presidente ruso, Dmitri Medvédev, en su visita oficial a Mongolia.

El jefe militar explicó que Rusia adopta estas medidas preventivas contra los 'lanzamientos fallidos de esos cohetes y para excluir que caigan fragmentos de esos misiles en territorio ruso'.

'Estamos preocupados pues el polígono de Corea del Norte en el que se realizan los ensayos, incluido el de artefactos nucleares, está bastante cerca de las fronteras de la Federación Rusa', señaló Makárov.

Agregó que Rusia adopta y adoptará en el futuro medidas, que incluyen el empleo de sistema de misiles, para garantizar su seguridad en caso de lanzamientos fallidos de cohetes norcoreanos.

Cada sistema S-400 Triunph, es capaz de abatir simultáneamente y con veinte cohetes diez objetivos hasta a 200 kilómetros de distancia, independientemente de la velocidad y trayectoria que éstos tengan.