Público
Público

Rusia destaca que la mayoría de la UE apostó por la cooperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró hoy que el principal resultado de la cumbre extraordinaria de la Unión Europea (UE) sobre el conflicto en Georgia es que la mayoría de sus países miembros manifestó una "postura responsable" y "ratificó la política hacia la cooperación" con Rusia.

Tras señalar que no faltaron los llamamiento de una serie de países a implantar sanciones contra Rusia y a congelar las relaciones, la Cancillería rusa destacó que "lo importante, sin embargo, es que quedaron en minoría".

"La mayoría de los países miembros de la UE tuvo una postura responsable y ratificó la política hacia la cooperación con Rusia, consciente de la importancia de la colaboración en beneficio mutuo, en el marco de la cual se ha conseguido mucho en los último años", destaca el comunicado de Exteriores, citado por las agencias rusas.

Al mismo tiempo, el documento subraya que Rusia no puede estar de acuerdo con una serie de constataciones prejuiciadas que contiene la declaración final de la cumbre de la UE, incluida la tesis acerca de la "reacción desproporcionada" rusa ante la agresión de Georgia contra Osetia del Sur.

"A propósito, (la cumbre de la UE) no dio la valoración que merecían las acciones de Tiflis, así como las de aquellos que le suministraron armamento a Georgia en trasgresión de las normas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y la UE", añadió el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores lamentó el propósito de la Unión Europea de aplazar la próxima ronda de negociaciones de un nuevo acuerdo marco con Rusia.