Público
Público

Rusia donará a Cuba 25.000 toneladas de grano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rusia donará a Cuba 25.000 toneladas de grano, informó el Kremlin en la segunda jornada de la visita a Moscú del presidente cubano, Raúl Castro, quien hoy mantendrá una reunión informal con su homólogo ruso, Dmitri Medvédev.

La donación se realiza para ayudar al Estado cubano a "atenuar la gravedad del problema alimentario", explicó a las agencias rusas un alto funcionario de la Presidencia.

La fuente recordó que en septiembre pasado, cuando Cuba sufrió las consecuencias de dos huracanes tropicales, Rusia entregó al Gobierno de La Habana una ayuda de cuatro aviones de transporte con diverso cargamento humanitario, según la agencia RIA-Nóvosti.

Agregó que durante la visita de Castro se firmará un acuerdo sobre la anunciada concesión a Cuba de un crédito de 20 millones de dólares para comprar mercancías rusas y un memorando de entendimiento en los campos de la educación y la ciencia.

El representante del Kremlin indicó que Medvédev y Castro celebran hoy una reunión informal en la residencia campestre de Zavídovo, a unos 120 kilómetros al norte de Moscú, a orillas del Volga.

Recordó que Castro ya estuvo en esa residencia hace más de 40 años, cuando la visitó junto a su hermano Fidel a invitación del entonces líder soviético, Nikita Jruschov, a comienzos de la década de 1960, y los tres fueron de caza.

Las negociaciones oficiales entre Medvédev y Castro, quien permanecerá en Rusia hasta el próximo miércoles, tendrán lugar mañana viernes en el Kremlin.