Público
Público

Rusia ha hablado con Merkel sobre Infineon, según un diario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Rusia ha pedido permiso a Alemania para que el grupo Sistema tome una participación del 29 por ciento en el fabricante alemán de chips Infineon, informó el domingo un periódico alemán que no citó fuentes.

Según el Financial Times Deutschland, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin, insistieron en estos planes durante conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, quien aseguró que ayudaría a hacerlo posible.

Fuentes del Gobierno alemán dijeron a Reuters que Merkel sólo ha hecho declaraciones positivas sobre una cooperación entre Alemania y Rusia en este sector, pero que el Gobierno no ha tomado medidas para intervenir en las negociaciones.

El Gobierno alemán no hizo declaraciones inmediatas, pero un portavoz de Infineon ha dicho que actualmente no hay conversaciones en curso.

Un portavoz del Kremlin dijo que no podía comentar de inmediato la información, y un ejecutivo de Sistema dijo que nadie puede comentarlo antes del lunes.

Las noticias sobre el interés de Rusia en Infineon no son nuevas. En diciembre de 2009, el presidente de Sistema dijo que la empresa estaba en negociaciones para convertirse en un socio de la posible adquisición por parte del Estado ruso de una participación de Infineon.

Medvedev dijo el verano pasado que el estado ruso estaba considerando invertir en Infineon.