Público
Público

Rusia podría jugar con un equipo de reserva la final de la Fed

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón defensor Rusia quizá tenga que afrontar con un equipo de reserva la final de laCopa Federación de tenis la próxima semana ante España, dijo el lunes su capitán, Shamil Tarpishchev.

Elena Dementieva y Dinara Safina, ganadoras de las medallas de oro y plata en el torneo femenino individual enlos Juegos Olímpicos de Pekín, respectivamente, podrían perderse la serie del 13 al 14 de septiembre en Madrid,porque interfiere con sus planes personales.

"La final de la Copa Fed termina el 14 de septiembre y al día siguiente comienza un torneo importante en Tokio,con un montón de puntos en juego para el ranking mundial", expresó Tarpishchev a la prensa.

"Dementieva y Safina tienen reales posibilidades de convertirse en número uno del mundo, por lo que quizátengamos que darles a ambas un descanso para la final", agregó.

Después de la temprana eliminación de Ana Ivanovic en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tantoDementieva como Safina buscan reemplazar a la serbia en lo más alto del escalafón mundial de la WTA después delúltimo certamen de Grand Slam de la temporada.

"Todos los jugadores sueñan con ser el número uno del mundo (...) deberemos tener eso en cuenta cuandovayamos a designar a nuestro equipo", subrayó Tarpishchev.

"Tenemos que esperar y ver cómo prosigue el Abierto de Estados Unidos", añadió.

Rusia no podrá contar frente a España -en una serie en tierra batida- con otras tres jugadoras que se ubican entrelos 10 primeros puestos del ranking en el circuito profesional femenino.

Se trata de Maria Sharapova, Vera Zvonareva y Anna Chakvetadze.

"Sharapova tiene una lesión en un hombro, Zvonareva tiene un dolor en una muñeca y Chakvetadze no está en sumejor forma física en estos momentos", dijo el capitán.

Tarpishchev dijo que sólo dos jugadoras tienen hoy por hoy un lugar asegurado en el grupo: la número cuatro delmundo, Svetlana Kuznetsova, y la especialista en dobles Elena Vesnina.

"Voy a designar el resto del equipo el próximo lunes", señaló.

Rusia busca ganar en esta temporada su cuarto título en la Copa Fed en cinco años.*.