Público
Público

Rusia prevé firmar pronto el nuevo pacto armamentístico con EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia y Estados Unidos están a punto de firmar un nuevo pacto para reducir las armas nucleares y reemplazar así el tratado START-1, dijo el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"La pregunta es fácil. El tratado se firmará pronto", dijo Lavrov en una rueda de prensa, cuando fue preguntado por Reuters sobre si el nuevo acuerdo se firmaría antes de la clausura de la conferencia de cambio climático de la ONU en Copenhague, prevista para el 18 de diciembre.

Lavrov no especificó una fecha exacta.

La firma de un nuevo pacto de armas se ha convertido en un elemento clave en los esfuerzos de Moscú y Washington para "reiniciar" sus relaciones después de una serie de amargas disputas en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de las intensas negociaciones mantenidas durante meses, Moscú y Washington no llegaron a un acuerdo para reemplazar el START-1 antes de su fecha de vencimiento del 5 de diciembre.

Un asesor del Kremllin dijo el martes que se esperaba que el nuevo pacto de armas se firmara antes de fin de año. Mientras tanto, Rusia y Estados Unidos se han comprometido a mantener los términos del tratado START-1.