Público
Público

Rusia recibe nueva propuestas de EEUU sobre medidas de confianza y desarme

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Rusia ha recibido nuevas propuestas de Estados Unidos sobre desarme y medidas de confianza referidas a la instalación de elementos del escudo antimisiles estadounidense en Europa del Este, informaron hoy fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Estas propuestas han sido recibidas y las vamos a estudiar", dijo un funcionario de la Cancillería rusa, citado por la agencia Interfax.

Según el departamento de Estado norteamericano, las nuevas propuestas incluyen garantías de acceso a las instalaciones del escudo antimisiles en Polonia y República Checa, donde EEUU planea emplazar cohetes interceptores y radares, respectivamente.

El pasado miércoles, en su primer mensaje anual sobre el estado de la nación, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció que su país desplegará cohetes tácticos Iskander en Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico, entre otras medidas de respuesta al escudo antimisiles estadounidense.

Los Iskander (SS-26 Stone, según la clasificación de la OTAN) tienen un alcance de entre 50 y 300 kilómetros y pueden portar distintas cargas de hasta 480 kilogramos.