Público
Público

Rusia sigue siendo favorita de la Copa Fed, según España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España quito importancia el viernes a la ausencia de las mejores tenistas rusas en la Copa Fed,que se disputa este fin de semana en Madrid.

Elena Dementieva, Dinara Safina y Maria Sharapova, clasificadas en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente,estarán ausentes del equipo ruso para defender el título que ostenta su país.

Sin embargo, Rusia todavía cuenta con la novena cabeza de serie, Vera Zvonareva, que se enfrentará a la número deEspaña, Anabel Medina Garrigues en el partido inaugural del sábado, mientras que la séptima jugadora a nivel mundial,Svetlana Kuznetsova, se medirá con Carla Suárez.

"Siguen siendo las favoritas. Tenemos una buena pareja de dobles, pero ellas también", dijo la tenista local VirginiaRuano en una rueda de prensa.

Medina Garrigues, es una de las mejores jugadoras españolas y se ubica en lugar 20 del ranking mundial, y junto aRuano conforman el dúo de dobles, una fórmula con la que ganaron la plata en Pekín.

Sin embargo, la capitana del equipo Miguel Margets nombró a Nuria Llagostera como la compañera de Ruano, paraenfrentarse a Ekaterina Makarova y a Elena Vesnina el domingo, con Medina Garrigues compitiendo en el partido deindividuales, que se disputará con anterioridad el mismo día.

La capitana rusa Shamil Tarpishchev mantuvo la creencia de que su equipo es el favorito, a pesar de la ausencia deDementieva y de Safina, que se excluyeron por motivos personales.

"Tenemos el equipo más fuerte disponible en este momento", dijo Tarpishchev.

El equipo defensor, Rusia, que busca su cuarta Copa Fed en cinco año, se enfrenta a España en la pista del Club deCampo en Madrid, el sábado y el domingo.

/Por Mark Elkington/