Público
Público

Rusia y EEUU acuerdan un marco de pacto nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Negociadores de Estados Unidos y Rusia han acordado el marco de un nuevo pacto de armas nucleares, informó el viernes la agencia de noticias rusa Interfax, citando fuentes diplomáticas no identificadas.

"Las provisiones de un nuevo acuerdo START han sido pactadas y habrá un anuncio oficial en el futuro cercano", citó Interfax a la fuente.

Las dos mayores potencias nucleares del mundo han estado tratando de hallar un reemplazo para el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 1991 (START-1, por sus siglas en inglés).

Un alto cargo estadounidense dijo el jueves en Washington que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario ruso, Dmitry Medvedev, podrían alcanzar un acuerdo en principio en Copenhague el viernes, dejando que los negociadores culminen el acuerdo en los próximos días.

Ambos líderes se reunirán en la capital danesa en un aparte de la conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático.

Rusia pidió el jueves procedimientos de verificación más sencillos para los recortes planificados a los arsenales nucleares, mientras que Washington insistió en que quería que el acuerdo funcionara para ambos ex rivales de la Guerra Fría.