Público
Público

Rusia y Eslovenia sellan su pase a la segunda fase del Europeo y Grecia pierde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia y Eslovenia con su tercera victoria consecutiva en las tres primeras jornadas del Europeo han cerrado su pase a la segunda fase, mientras que la derrota de Grecia, por 14 puntos, 58-72, ante Macedonia se convierte en la primera sorpresa del campeonato y complica el grupo C.

Finlandia ganó a Bosnia (92-64) con Teletovic, el jugador del Baskonia, de nuevo negado de cara al aro con 0-4 en triples. La buena actuación de Henry Domercant (25 puntos) no fue suficiente para vencer a una Finlandia en la que sobresalió Mikko Koivisto con 17 puntos.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Grecia con Macedonia por 58-72, que deja el grupo C con todo por resolver con Grecia, Macedonia y Croacia con dos victorias y una derrota.

Croacia venció a Montenegro con una gran actuación del madridista Ante Tomic, autor de 26 puntos y 8 rebotes.

En el grupo D, Eslovenia, que venció a Georgia por 87-75, y Rusia, que no encontró rival en Bélgica (79-58), no desaprovecharon la oportunidad y se clasificaron para la segunda fase. Ucrania ganó a Bulgaria por 67-56 y ambas selecciones se unen a Georgia en un grupeto con una victoria y dos derrotas del que debe salir el tercer equipo clasificado para la segunda fase.