Público
Público

Rusos reflexionan, pero estadounidenses se deprimen: estudio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Caroline Humer

Los rusos se mortifican conemociones negativas tanto como describieron los novelistasFiódor Dostoyevski y León Tolstoy, pero son menos propensos adeprimirse que los estadounidenses, según dos nuevos estudios.

"Parece que incluso aunque los rusos se preocupan ycontemplan las cosas más que los estadounidenses, ese no es unfactor que contribuye a que sean infelices", dijo IgorGrossman, un investigador de la University of Michigan quetrabajó en los estudios.

Los estudios, que serán publicados en la revistaPsychological Science, mostraron que los estadounidensespresentaron más síntomas de depresión que los rusos, quienes engeneral son considerados más infelices que los primeros.

Cuando los rusos reflejan sentimientos negativos puedendistanciarse de sí mismos y tener menos síntomas de depresiónque los estadounidenses, de acuerdo al primer estudio, que fuerealizado con estudiantes de ambas nacionalidades.

Los síntomas de depresión incluyen pensamientos negativos,sensación de recibir castigos, disminución del sueño o elapetito, sensación de culpa o remordimiento por erroresanteriores y pesimismo.

En el segundo estudio, investigadores midieron el nivel deangustia de los estudiantes luego de que los mismos recordarany analizaran una experiencia reciente de enojo con otrapersona.

También en ese caso los rusos se mostraron menosangustiados tras haber meditado una situación como laplanteada, siendo menos propensos a culpar a la otra persona ypudiendo tomar distancia del hecho con mayor facilidad.

"Ellos tienen la visión de una mosca en la pared antes quela de sus propios ojos", explicó Grossman.

El investigador, quien es co-autor del artículo, señaló quelos estudios muestran que es posible que una cultura afecte elmodo en que las personas reflejan y se adaptan a experienciasnegativas.

Los estudios se llevaron a cabo conjuntamente con elInstituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos.