Público
Público

Los rusos Safin y Safina vencen a Italia en la Copa Hopman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ex campeón del certamen, Rusia, comenzó de manera firme el domingo su participación en la Copa Hopman al vencer 2-1 a Italia en el torneo mixto por equipos, con triunfos de sets consecutivos en los encuentros de individuales.

Los hermanos Marat Safin y Dinara Safina batieron a Simone Bolelli y Flavia Pennetta, respectivamente, antes de caer en el partido de dobles por el Grupo B del certamen.

Con sus dos ojos morados tras una pelea en Moscú, Safin aprovechó su potente saque para vencer a un inconstante Bolelli por 7-6 (7-5) y 6-4.

Mientras tanto, la número tres del mundo, Safina, ganó seis juegos consecutivos en el segundo set para doblegar por 7-5 y 6-3 a Pennetta.

Con la serie ya resuelta, Italia evitó que el traspié fuera aún más duro al vencer en el encuentro de dobles, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-7 (2/10).

Los rusos se enfrentarán el miércoles a Hsieh Su-Wei y Lu Yen-Hsun, de Taiwán, que perdieron 3-0 el sábado en su primer encuentro de grupo frente a Alize Cornet y Gilles Simon de Francia.

Los partidos del Grupo A comenzarán el lunes, cuando Australia juegue contra Alemania y Estados Unidos, cinco veces campeón del certamen, se mida con Eslovaquia.