Público
Público

Russian Red protagoniza la segunda jornada del Día de la Música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Russian Red, Glasvegas y Janelle Monae protagonizan hoy la segunda jornada del Día de la Música, que contará además con los conciertos de Pony Bravo, Lykke Li y Dum Dum Girls, entre otros artistas.

Será el martes, jornada en que se conmemora realmente el Día de la Música, con la actuación del grupo Supersubmarina y el estreno de una película de la productora Canadá, en la que se mostrarán 24 horas de la gira de diez de las bandas participantes en el festival. Para los amantes de otro tipo de melodías, el Auditorio Nacional ha preparado un gran programa con 40 conciertos de entrada libre hasta completar aforo, que recorrerán 400 años de música, como la Novena de Beethoven, la Quinta de Mahler y espectáculos de calle basados en el flamenco y en la percusión.

Bautizada como la "Fiesta de la Música", se trata de una celebración internacional que comenzó en Francia en 1982 y que originariamente tuvo el afán de llevar la música a la calle y acercarla así al público de forma gratuita.

Este espíritu primigenio quedará patente en actos organizados por marcas comerciales en plazas de Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela y también por el Ayuntamiento de la capital.