Público
Público

La ruta del Giro 2009 favorecería a Armstrong en su centenario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los organizadores del Giro de Italia 2009 revelaron el sábado un exigente itinerario que pondrá a prueba a los ciclistas en la edición número 100 de la competición, pero que favorecería al siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, por encima de sus rivales.

El estadounidense de 37 años, oriundo de Texas, confirmó que participará del Giro por primera vez en su carrera, cuando regrese el año próximo a su actividad profesional tras tres años de ausencia.

"Hemos estado trabajando fuerte para hacer de la centenaria edición del Giro de Italia una carrera especial", dijo el director de la competición, Angelo Zomegnan, durante la presentación.

"Esperamos que pueda tener algo para recordar y establecer el nivel para los próximos 100 años del Giro. Creamos algunas etapas especiales para algunos corredores especiales", añadió.

El Giro de Italia 2009 comenzará el 9 de mayo en Venecia, con una prueba contrarreloj por equipos de 20,5 kilómetros, y finalizará en Roma el 31 de mayo con una prueba individual contrarreloj de 15,3 kilómetros.

En el ecuador de la competición de la carrera de tres semanas el pelotón viajará hacia el norte, en Austria y después parará al oeste de los Alpes para una etapa montañosa con una escalada de quinto grado de 250 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo.

Se espera que la etapa contrarreloj individual de 61,7 kilómetros a lo largo de la región costera de Cinque Terre sea clave para que Armstrong pueda ganar segundos vitales sobre sus rivales, gracias a sus excelentes habilidades.

Las poco conocidas montañas de los Apeninos centrales podrán a prueba a los corredores en la semana final de la carrera. La decimoséptima etapa hacia la cima de la escalada Block Haus tiene sólo 79 kilómetros, pero finaliza a una altitud de 2.064 metros.

La última etapa montañosa se llevará a cabo sobre las colinas del volcán Vesubio con vista a Nápoles, mientras que la etapa final contrarreloj alrededor de Roma se iniciará y finalizará a la sombra del Coliseo.

La distancia total de la carrera es de 3.395,5 kilómetros.