Público
Público

Una ruta por los lugares de la lengua

El Camino de la Lengua Castellana se ofrece en nuevos paquetes turísticos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación Camino de la Lengua Castellana ha preparado un catálogo con varios paquetes turísticos sobre esta ruta, que trata de ser un viaje para descubrir la cuna, los silencios y los trazos más agitados del castellano.

Recientemente se ha publicado el catálogo, editado en español e inglés para lograr una mayor difusión internacional del Camino, con nuevas propuestas, centrándose en sus hitos principales: San Millán de la Cogolla (La Rioja), Santo Domingo de Silos (Burgos), Valladolid, Salamanca, Ávila y Alcalá de Henares (Madrid).

El catálogo, del que se han editado 3.000 ejemplares además de colgarse en internet, está formado por diez paquetes turísticos seleccionados entre los 25 presentados, en su mayoría, por touroperadores especializados en turismo cultural.

El perfil del turista del Camino de la Lengua Castellana responde al de una persona tiene entre 35 y sesenta años, de clase media-alta, aunque esa oferta trata de atraer a un público amplio y de todas las edades.

Los viajeros pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, ya que las propuestas presentan desde el viaje tradicional hasta la posibilidad de convivir con familias o conocer la ruta a través de visitas teatralizadas.

Estos paquetes turísticos contemplan itinerarios completos por los seis hitos del Camino y los denominados escapadas, por alguno de ellos, como 'La Rioja, cuna de la lengua castellana', 'La ruta del buen conde Fernán González', 'Las huellas de los Reyes Católicos en Valladolid', 'Salamanca y Alba de Tormes: esplendor literario', 'Literatura mística en Ávila' y 'Cervantes, genio de Alcalá de Henares'.

También hay otros más específicos como 'El vino en el Camino', 'El Camino de la Lengua Castellana: arte, cultura, vino y gastronomía', 'Viaje gourmet al Camino de la Lengua Castellana', 'El Camino de la Lengua Castellana: golf, vino y spas', 'El Camino de la Lengua Castellana en Paradores' y 'Congresos' en cualquiera de los hitos del Camino.




www.caminodelalengua.com
Catálogo de viajes