Publicado: 24.02.2014 13:52 |Actualizado: 24.02.2014 13:52

Ruth Lorenzo, representante de España en Eurovisión: "Voy a por el oro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ruth Lorenzo "Dancing in the rain"

 

La candidata de España en la 59º edición del Festival de Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, ha asegurado que va "a por el oro" en la gala que se celebrará en Copenhague el próximo 10 de mayo, con su propuesta Dancing in the rain.

Así lo ha asegurado durante su presentación en los estudios de TVE, tras ser elegida el pasado sábado representante española en el programa 'Mira quién va a Eurovisión'. "Voy a por el oro, aunque ganarlo o no, no está en nuestras manos", ha indicado Lorenzo, para añadir que su objetivo "es representar bien a España".

Esta cantante murciana de 32 años, afincada en Londres, ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos, ha indicado que se siente "desbordada y sorprendida". "No me lo puedo creer todavía. Cuando vives fuera tanto tiempo, vuelves a casa y te reciben así... Esto es lo que me da viento para poder seguir", ha añadido.

El tema Dancing in the rain, escrito por ella misma junto a Jim Irvin, que también ha trabajado con Lana del Rey o David Getta, y a Julian Emery, productor principal del grupo británico Mc Fly, va a ser a canción que Lorenzo interpretará el 10 de mayo. No obstante, ha señalado que todavía quedan "muchos arreglos por hacer" y ha avisado de que va a ser "muy cansina" y va a "volver loco a todo el mundo" para que el resultado final sea "espectacular".

"Queda muchísimo trabajo por hacer y estoy dispuesta a darlo todo", ha afirmado la cantante, que hacia el 13 de marzo tiene que entregar junto a TVE la canción definitiva y el videoclip a la organización de Eurovisión. Lorenzo ha señalado que su intención es contar con la opinión del público español para decidir si, como el sábado, interpreta el tema en inglés y español o sólo en uno de los dos idiomas. "Me gustaría escuchar a la gente, que es la que me ha elegido", ha asegurado.

Lorenzo, que en 2008 quedó en quinta posición en el programa Factor X británico, de entre más de 270.000 candidatos, y que llegó a convertirse su interpretación de la canción Purple Rain de Prince en un fenómeno en Internet con millones de visitas en YouTube, ha asegurado que va a utilizar todos sus contactos en Reino Unido para poder promocionar su canción y lograr apoyos en este país de cara a la gala eurovisiva.

Tanto el director adjunto de TVE, Alejandro Florez, como el subdirector de Festivales de TVE, Federico Llano, que han acompañado a la cantante en su presentación, han asegurado que de aquí al 10 de mayo queda "mucho por hacer": terminar de definir la canción, la puesta en escena, grabar el videoclip, ensayos, promociones. No obstante, ambos directivos se han mostrado confiados en la "presencia escénica y capacidad vocal" de la candidata para llevar a cabo esta tarea de cara a la gala y lograr una buena posición.