Público
Público

Ryanair apelará decisión judicial que autoriza a Atrápalo a vender billetes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que apelará "de manera inmediata" la sentencia de un juzgado mercantil de Barcelona, que autoriza al portal de viajes Atrápalo a vender billetes de avión de la compañía a través de su página web.

En una nota, Ryanair lamenta que "no se sancione la piratería en Internet" y asegura que apelará el fallo "con la intención de proteger a los consumidores contra las tasas de gestión encubiertas de Atrápalo" y para evitar que el portal "siga accediendo de manera ilícita" a su página en Internet.

"La postura de Ryanair sigue siendo totalmente opuesta a la política de Atrápalo de alterar el coste de las tarifas y de vender los billetes sin autorización y con precios hasta diez veces superior al coste original", señala la compañía de bajo coste en un comunicado.

La dirección de Ryanair afirma estar "inquieta", ya que si esta decisión no se revoca, "parecerá que se aprueba la piratería de este tipo de portales en España y la venta sin autorización a los consumidores".

En opinión de Ryanair, este comportamiento "ilícito" es similar a las descargas ilegales de música o películas en Internet y es por ello por lo que tomará "las medidas necesarias" para evitar este tipo de actividad.

"La UE ya ha examinado la política de Ryanair de prohibir estos piratas de Internet sin autorización y no ha encontrado nada ilícito o inapropiado en su forma de actuar", ha recordado la compañía.

Ryanair cree que el tribunal de Barcelona "debería hacer lo mismo".