Publicado:  16.09.2012 22:25 | Actualizado:  16.09.2012 22:25

Ryanair se disculpa: "ha sido un pequeño problema técnico"

La compañía irlandesa pidió perdón a los afectados por el vuelo que aterrizó hoy de emergencia en Madrid, pero no explica los detalles del percance

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha disculpado hoy con los pasajeros del vuelo con destino Tenerife que ha tenido que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a "un pequeño problema técnico", según la compañía. En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas" de retraso. Tal y como había adelantado AENA esta tarde, Ryanair explica que el aterrizaje en Barajas se ha producido con normalidad, sin que fueran solicitados los servicios de emergencia, y el avión ha retomado el vuelo tras ser inspeccionado por los ingenieros de la compañía.

Fuentes de AENA indicaron, a primera hora de la tarde, que un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife había aterrizado a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos, un incidente al que se suma una operación de emergencia ayer en Barcelona protagonizada por una aeronave de la misma compañía.

Los incidentes registrados en las últimas semanas han llevado al Ministerio de Fomento a enviar sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa para instarles a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea. En las misivas, Fomento solicita la celebración de un encuentro para valorar las nuevas medidas a adoptar y recuerda la propuesta de la titular del Ministerio, Ana Pastor, de aumentar las competencias nacionales en materia de supervisión a las aerolíneas que tengan una fuerte implantación en el país.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha defendido hoy que "la seguridad aérea es un interés común de todas las autoridades" y por ello confía en que se puedan introducir modificaciones en la normativa comunitaria "en cuestión de semanas".

PUBLICIDAD

Comentarios