Público
Público

Ryanair presenta una nueva oferta por Aer Lingus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, ofreció el lunes comprar su rival irlandés Aer Lingus por 750 millones de euros, la mitad de lo que ofreció en 2006, cuando su OPA fue bloqueada por la Unión Europea.

Ryanair, que ya posee un 29,82 por ciento de Aer Lingus, dijo que la oferta de 1,40 euros por acción representaba una prima del 28 por ciento respecto al valor de las acciones de Aer Lingus en los últimos 30 días hasta el 28 de noviembre.

Un portavoz de Aer Lingus, que se opone a la oferta de Ryanair, declinó hacer comentarios.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, dijo a la cadena CNBC que el ambiente económico y regulatorio ha cambiado sustancialmente desde que la última aproximación de Ryanair a Aer Lingus fuera abortada por las autoridades reguladoras.

"(Aer Lingus) está cada vez más considerada como una aerolínea pequeña y periférica que ha sido superada por la consolidación de la UE", dijo. "Creo que sin esta oferta Aer Lingus continuará asilada y dando pérdidas".

Para que la OPA prospere Ryanair tendrá que superar la oposición del Gobierno irlandés y de los empleados de Aer Lingus, que poseen acciones en la aerolínea y rechazaron la oferta anterior.