Público
Público

Ryanair prevé nuevas y "ridículas" medidas de seguridad en los aeropuertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Micheal O'Leary, advirtió hoy de que los pasajeros podrían pasar por nuevos y "ridículos" controles de seguridad tras el hallazgo el viernes de una sustancia explosiva en un avión con destino a EEUU en un aeropuerto británico.

En declaraciones a la cadena BBC, O'Leary predijo que la experiencia de volar se podría tornar "incluso más incómoda y tediosa" si las autoridades deciden reforzar la seguridad en los aeropuertos.

En su opinión, la mayoría de las acciones terroristas en los últimos años no han tenido como objetivos aviones de pasajeros, al tiempo que recordó que la actuales medidas de seguridad son "ridículas, desmesuradas e ineficaces".

Los encargados de la seguridad en el aeropuerto de East Midlands (centro de Inglaterra) descubrieron la existencia de una bomba en un avión de carga procedente del Yemen y con destino a EEUU.

"Dios sabe qué se va a hacer ahora. Se confiscará polvo blanco en los aeropuertos. El polvo de talco probablemente se incluirá en la lista de armas prohibidas en la seguridad de los aeropuertos", dijo O'Leary.

"De hecho -continuó-, la mayoría de los ataques terrorista de los últimos años se han producido en el metro de Londres, en los trenes de Madrid, no ha sido en aeropuertos ni en aviones de pasajeros."

El directivo lamentó también el uso de cierta "terminología", al recordar que las autoridades no saben aún si los objetos hallado a bordo del citado avión son bombas o "cartuchos de tinta de impresora".

La pasada semana, el presidente de British Airways, Martin Broughton, efectuó un llamamiento para relajar las medidas de seguridad el los aeropuertos, una postura compartida por la mayoría de las aerolíneas y el resto de la industria de la aviación.

DISPLAY CONNECTORS, SL.