Público
Público

Ryanair sigue sin dar soluciones para el regreso de los españoles en Ciampino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair sigue sin dar alternativas para regresar a los cerca de 700 pasajeros españoles que desde ayer permanecen bloqueados en el aeropuerto romano de Ciampino, que continúa cerrado tras un aterrizaje de emergencia, informó a EFE una portavoz del consulado.

El consulado español confirmó que Ryanair ofreció a los pasajeros con destino Santander, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia -cuyos vuelos fueron anulados por el cierre del aeródromo- una noche de hotel con la cena y el desayuno y que puedan cambiar gratuitamente la fecha de regreso del vuelo.

El problema sigue siendo igual que ayer, reafirmó la misma fuente, dado que la compañía no fletará más aviones, los próximos vuelos de Ryanair están al completo y, además, quienes pudieron cambiar su regreso para hoy se han vuelto a encontrar con el aeropuerto cerrado.

A los pasajeros bloqueados en el aeropuerto romano se sumarán hoy los nuevos pasajeros que no podrán regresar con los vuelos de la compañía irlandesa, ya que el aeropuerto romano permanecerá cerrado hasta las 17.00 hora local (16.00 GMT).

Algunos de los españoles han podido regresar hoy al reservar vuelos con otras compañías que salen desde el otro aeropuerto romano de Fiumicino.

Desde el consulado español se explicó que se está analizando la situación para poder agilizar el regreso de los pasajeros españoles.

La odisea de estos españoles, a quienes se suman el resto de pasajeros de la aerolínea irlandesa, comenzó ayer a las 08.00 hora local (07.00 GMT), cuando un avión de Ryanair, procedente de Fráncfort, aterrizó de emergencia después de chocar con una bandada de estorninos, lo que provocó el cierre durante todo el día de Ciampino.