Público
Público

S.Santamaría denuncia la impostura del PSOE al aferrarse al caso "De la Riva"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Spraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado hoy "la impostura" del PSOE en aferrarse a la polémica generada por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y ha dicho que "en la educación también está aceptar las disculpas".

La controversia por las palabras del regidor vallisoletano contra la ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha llegado hoy al Congreso, y así, a la portavoz parlamentaria de los populares, nacida en Valladolid, le han preguntado por esos insultos y por un supuesto mensaje de móvil que el líder del PP, Mariano Rajoy, habría enviado a De la Riva en señal de apoyo, tras sus disculpas públicas.

Sobre este extremo, Sáenz de Santamaría no ha hecho declaraciones, ya que desconoce que se haya producido esa comunicación.

No obstante, tras comentar que en política "a veces se habla mucho", y en la mayoría de los casos con "precipitación", la portavoz parlamentaria del PP ha subrayado la importancia de pedir disculpas cuando "uno se equivoca".

El regidor de Valladolid pidió disculpas tras sus palabras ofensivas contra Pajín, y así, ha afirmado Sáenz de Santamaría que "también está en la educación aceptar" tales disculpas.

Asimismo, ha expresado su deseo de que cuando se producen comentarios hirientes o deslices, "la anécdota no se convierta en categoría".

Ya en lo que ha sido la respuesta del PP a la diatriba del alcalde de Valladolid, que en la dirección nacional causaron "un gran malestar", como dijeron a Efe fuentes del partido, Sáenz de Santamaría ha señalado que entre los populares "se ha hablado mucho" de esas declaraciones.

A su juicio, no ocurre lo mismo en el PSOE ante casos similares. "No veo ese comportamiento en el Partido Socialista", ha afirmado antes de recordar que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, "insultó a más de 11 millones de personas" cuando tachó de "tontos de los cojones" a los votantes de derechas.

A Sáenz de Santamaría le han preguntado por un comentario de una diputada socialista en su blog. La llamó "Sorayita".

En respuesta en la conferencia de prensa, ha destacado: "Si eso lo hubiera dicho -el parlamentario del PSOE- Alfonso Guerra de alguna ministra de su partido... Lo que le hubieran dicho".

"Esto -ha continuado- demuestra muchas veces la impostura del Gobierno y del PSOE para aferrarse a ciertos debates".

La portavoz del PP ha reivindicado que su defensa de la mujer va más allá de signos políticos.