Público
Público

S.Santamaría dice que Zapatero debería haber llamado a Rajoy antes de cerrar los PGE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que en este momento "tan delicado", lo normal es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera llamado al líder del PP, Mariano Rajoy, antes de cerrar los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Sáenz de Santamaría se ha mostrado sorprendida porque el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobara el proyecto de ley de los Presupuestos, y al día siguiente, el sábado, Zapatero se decidiera "a actuar y llamar a Rajoy".

Ello demuestra, a juicio de la portavoz popular, que el Gobierno ha estado más preocupado en buscar el apoyo de los distintos portavoces para obtener su voto para sacar adelante los presupuestos que en hablar con todos los grupos para sacar unos presupuestos para atajar la crisis.

Según Saénz de Santamaría, Rodríguez Zapatero es consciente de que "el momento económico es muy grave" y que "las cosas no le van bien" y ha decidido vender una "imagen" de que está trabajando en la crisis, y "cuando uno lo hace por esa intención se le acaba viendo el plumero".

Saénz de Santamaría ha dicho que le "gustaría poder confiar en las intenciones de Zapatero", pero ha comentado que el que no quiere hacer un ejercicio de responsabilidad es el Gobierno, después de lo que ha oído al vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

La portavoz popular se refería así a la advertencia hecha ayer por Blanco a Rajoy al decirle que "ésta es la hora de los políticos serios, no de los oportunistas".