Público
Público

Saab dice sigue oyendo ofertas y retoma la producción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

General Motors dijo el miércoles que seguirá recibiendo ofertas por su unidad Saab más allá del final de 2009, al tiempo que anunció que la marca reiniciará en enero parte de sus líneas de producción.

GM [GM.UL] se había dado de plazo hasta fin de este mes para considerar las ofertas por Saab, que registra pérdidas, mientras continúa el proceso para desactivar la empresa. Pero ahora cambió su postura.

El presidente ejecutivo del fabricante de coches de lujo holandés Spyker Cars, Victor Muller, dijo en un mensaje de texto que GM extendió la fecha final para recibir ofertas hasta el 7 de enero.

Spyker está intentando comprarla, pero Muller dijo que cree que hay muchos otros interesados en Saab.

Un portavoz de GM en Europa dijo que no tiene información sobre el cambio de fecha límite y dijo que no podía hacer declaraciones inmediatamente.

El gobierno sueco dijo que podría contribuir con unos 542 millones de coronas suecas (unos 50 millones de euros) en apoyo para ayudar a los cientos de personas que perderán su empleo si Saab cierra.

El cierre de la marca, de 60 años de antigüedad, podría eliminar unos 3.200 empleos en Suecia y golpear a 1.100 distribuidores de la marca.

Saab reiniciará parte de las líneas de producción de nuevo en enero para su modelo nuevo 9-5 y el Cabrio, dijo el portavoz de Saab, EricGeers.

"Tenemos los pedidos y tenemos que entregarlos como siempre. También tenemos los pedidos para los 9-3 y otros. La fábrica tiene que continuar", explicó Geers.

"Estamos preparando el proceso de cierre. Al mismo tiempo, estamos abiertos a opciones, a ofertas que puedan aparecer. Por lo tanto, el plazo (del 31 de diciembre) también ha sido descartado", dijo Geers.