Público
Público

Saad Hariri acusa a Siria de exportar el terrorismo al Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la mayoría parlamentaria del Líbano, Saad Hariri, acusó a Siria de "exportar" el terrorismo al Líbano y propuso la creación de una comisión internacional que investigue este tema.

"El terrorismo es una fabricación del régimen sirio", afirmó Hariri en unas declaraciones a la televisión rusa recogidas hoy por la prensa libanesa.

Hariri propuso la formación de un comité de investigación internacional "para determinar quién exporta el terrorismo" y, si no es aceptado ese carácter internacional, que sea árabe.

Damasco ha responsabilizado a grupos salafistas procedentes del norte del Líbano de los atentados registrados en las últimas semanas en Siria, mientras que políticos libaneses acusan al Gobierno de Damasco de estar detrás de actos terroristas en el Líbano.

El salafismo es una corriente fundamentalista del Islam suní que predica una interpretación directa y literal del Corán, y de las enseñanzas inspiradas en la vida y las palabras del profeta Mahoma.

"Desde hace tres años y medio, las Fuerzas del 14 de Marzo (coalición antisiria) son objetivos de atentados", indicó Hariri, quien incluyó entre esas acciones el asesinato de su padre, el ex primer ministro Rafic Hariri, el 14 de febrero de 2005, atribuido al régimen sirio.

"Sabemos que el terrorismo presente en el Líbano es un terrorismo de importación", insistió y añadió que, mientras que la mayoría de los atentados perpetrados por Al Qaeda en el mundo los reivindica ese grupo, "nadie ha reivindicado los cometidos en el Líbano".