Público
Público

Sabanés acusa a Aguirre de "buscar una confrontación por motivos políticos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La miembro de la Ejecutiva Federal de IU y diputada regional madrileña, Inés Sabanés, ha acusado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "buscar una confrontación por motivos políticos" con los servicios mínimos decretados para la huelga general del día 29 de septiembre.

Sabanés, que hoy participará en varios actos de apoyo a esa convocatoria en la provincia abulense, ha señalado en rueda de prensa que la aprobación de los servicios mínimos son "una más" de Aguirre, que a su juicio "ya no sorprende" y es "previsible".

Para la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, es "una barbaridad" que Aguirre "siempre actúe por decreto", porque en este caso "empeora el desarrollo de la huelga general, la impide y trata de forzar unos servicios mínimos", pero "no busca solidarizarse con los trabajadores".

Por ello, considera que la presidenta madrileña "lo que busca es una confrontación, un enfrentamiento, por motivos básicamente políticos".

En este sentido, Inés Sabanés ha señalado que en su día Esperanza Aguirre "reclamó actuaciones contra Zapatero, deseó una respuesta al Gobierno y la huelga general", para después, una vez convocada, "lanzar una andanada sin precedentes contra los sindicatos de forma absolutamente irresponsable, para tratar de confundir a la opinión pública sobre la actuación de los representantes sindicales".

En este contexto, Sabanés ha apuntado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "cierra el ciclo intentando generar tensión y enfrentamientos en el desarrollo de la huelga general", ya que, a su juicio, "pensará que añade mayor crispación y entiende que eso puede ser bueno para sus particulares intereses".