Público
Público

Sabina cierra hoy su primera gira española y se prepara para Latinoamérica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joaquín Sabina cierra hoy en Málaga la primera etapa de su gira "Vinagre y rosas", que continuará a partir del 15 de enero en Latinoamérica, donde ofrecerá doce conciertos en Argentina, Chile y Uruguay.

Esta gira sirve de presentación del último disco del cantautor, "Vinagre y rosas", que salió a la venta el 12 de noviembre y con el que ya ha conseguido su tercer disco de Platino -por cada 60.000 copias vendidas-, informó un comunicado de su discográfica, Sony.

Un trabajo que lleva cuatro semanas en el número uno de ventas en España y que en Argentina debutó igualmente en lo más alto de las listas.

Con el concierto de hoy en Málaga -para el que ya se han vendido todas las entradas- Sabina cerrará la primera parte de su gira en España, que comenzó con una actuación en Salamanca el pasado 20 de noviembre y que le ha llevado además a Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona y Granada.

En su etapa latinoamericana, Sabina ofrecerá 12 actuaciones, entre las que destaca la del 20 de enero en el estadio "La Bombonera", del Boca Juniors, en Buenos Aires.

Esa será la tercera cita del cantante en Argentina, país en el que empezará su gira al otro lado del Atlántico el día 15 de enero, en Trelew, concierto al que seguirá el de Junin (día 17) y el de Buenos Aires.

De ahí pasará a Chile, donde el 24 de enero se presentará en Olmue y el 26 en Santiago de Chile, de donde regresará a Argentina, para dar un concierto el 29 en Mar del Plata y de ahí a Uruguay, con un único espectáculo, el 2 de febrero en Montevideo.

De nuevo en Argentina, Sabina cantará el día 5 en Córdoba; el 7 en Santa Fe; el 11 en Neuque; el 13 en Mendoza y el 17 en Rosario, donde cerrará la etapa americana de su gira.

Tras un descanso, Sabina retomará de nuevo los temas de su último disco a partir de junio, con un primer concierto el día 12 en la plaza de toros de Badajoz.

Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona, Sevilla, Murcia y Gran Canaria, para finalizar en Tenerife el 23 de octubre.