Público
Público

Sabini opina que "con "Terrados" se pueden identificar los 'indignados'"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor y realizador barcelonés Demian Sabini ha afirmado hoy que con su primer largometraje, "Terrados", pueden sentirse identificados muchos de los llamados "indignados" que desde el pasado 15 de mayo (15-M) salieron a la calle para protestar por la situación política, económica y social.

En una entrevista con Efe, previa al estreno de la cinta dentro de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) -en la sección Punto de Encuentro-, Sabini ha detallado que la sensación que pretende reflejar es la previa a la "indignación".

Angustia y falta de esperanza son los sentimientos que muestran sus protagonistas, unos 'treintañeros' en paro y que continúan viviendo en el domicilio familiar.

"Terrados" es el nombre de los lugares donde los personajes pasan los días sin "nada que hacer", donde "tratan de evadirse de la realidad viviendo en las alturas" de Barcelona, ha explicado.

"Es un retrato real y honesto de una generación a la que se lo han dado todo hecho", ha indicado el realizador barcelonés, a quien le pilló de sorpresa el movimiento del 15-M, aunque fue gratificante su llegada: "menos mal, que se han rebelado", ha apostillado.

La cinta es una comedia "no un drama", que cuenta con la baza de la "actualidad" y es "verídica", tiene forma de "falso documental, de alguna manera", ha añadido.

Además de una pintura costumbrista, pretende ser una crítica "al momento que les ha tocado vivir a los personajes", en el que "nos han vendido un pastel y nos lo hemos comido sin más", ha resumido.

La película se rodó con los ahorros del debutante y con un crédito que aún está pagando, sin ninguna ayuda o subvención por parte de las administraciones públicas o de televisiones.

En junio del año pasado, cuando Sabini se encontraba en paro decidió embarcarse en esta aventura donde los actores, la mayoría profesionales, no han cobrado por su trabajo.

"La cinta ha sido posible gracias a la colaboración de todos", ha señalado el también actor y protagonista del largometraje acerca de una película donde las localizaciones eran, a menudo, lugares prestados por los propios personajes.

"Ha funcionado gracias a la profesionalidad y el corazón del equipo", ha indicado Sabini, que ha conseguido que el cantante Macaco le ceda su canción "Con la mano levantá" para la ocasión.

En estos momentos, el equipo de la película busca un distribuidor comercial, aunque su director no es muy optimista ya que las salas de cine "no se llenan ni con Transformers 3 y nadie quiere arriesgarse".