Público
Público

Sabores peninsulares

La VII Mostra Portuguesa acerca a Madrid la gastronomía de diseño del chef luso Luis Baena.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde el 2 y hasta el 29 de noviembre, Madrid acoge la VII Mostra Portuguesa, un evento cultural organizado por la embajada de Portugal en España que pretende potenciar el acercamiento entre ambos países a través de un recorrido por variadas expresiones culturales y artísticas, como la moda, las artes, la literatura y, la más sabrosa de todas ellas, la gastronomía. Entre el 16 y el 20 de noviembre, el chef luso Luis Baena y Tivoli Hotels & Resorts ponen su sello culinario en el hotel Villa Magna de Madrid con la celebración de la 'Semana de gastronomía portuguesa'.

El público podrá disfrutar de un menú especial con comidas y cenas de diseño que se complementa, el 19 de noviembre, con una demostración culinaria abierta al público. Luis Baena está considerado un referente en la renovación de la cocina tradicional del país vecino. Para la celebración de la Semana de la gastronomía portuguesa elaborará una carta especial con menú de degustación, que se servirá en el restaurante Villa Magna by Eneko Atxa. Para las comidas, el menú 'A la Carte' contará con platos que reflejan la personalidad de la gastronomía portuguesa, como el pastel de bacalao y el risotto de plato confitado. Por la noche se ofrecen dos menú degustación diferentes: 'Diálogo de culturas', que como su nombre indica mezcla los sabores españoles y lusos, y 'Diálogo de chefs', que mostrará las propuestas de Luis Baena y Eneko Atxa.

El 19 de noviembre, la jornada de puertas abiertas permitirá al público conocer de acerca a Luis Baena y saborear de primera mano sus especialidades. Los más clásicos podrán degustar productos tradicionales portugueses, entre los que se cuentan aceites, quesos, embutidos, vinos y hasta los mejores dulces de sus monasterios.


web